Palets según su ciclo de vida

622 51 45 89
Palets según su ciclo de vida

Si estás interesado en la compra de palets en Jaén, es importante que conozcas el ciclo de vida de estos productos antes de elegir un modelo u otro. Piensa bien en tus necesidades y en el uso que vas a hacer de ellos, dos aspectos fundamentales para acertar con estos armazones de madera imprescindibles en el comercio mundial.

Puedes encontrar los llamados palets a fondo perdido. Estos productos se compran y se emplean para un único trabajo. Se acuerda enviar la mercancía al cliente, que es el que queda encargado del armazón y puede decidir tirarlo, mandarlo a reparar, volverlo a usar…

Dentro de la compra de palets en Jaén también existen los productos de segunda mano. Se trata de elementos que ya se han utilizado previamente y se han reparado para que puedan volver a usarse en tareas de distribución y almacenaje.

En la compraventa de palets también se trabaja con modelos reciclados. Una vez que son usados, estos productos sufren bastante deterioro, pero son recuperables. Se pueden volver a utilizar para la misma función o para la fabricación de otros objetos.

Aunque la especialidad de Recuperor son los palets de madera, los más utilizados en todo el mundo, también existen otros armazones fabricados en plástico, cartón, metal… Se trata de productos casi residuales, pues los de madera acaparan cerca del 95% del mercado.

En la actualidad existe una normativa internacional que obliga a realizar un tratamiento a toda la madera que se va a utilizar para exportación. Se debe aplicar calor a una temperatura superior a 56º C durante 30 minutos o fumigar con bromuro metálico el armazón.

haz clic para copiar mailmail copiado