Ideas para reciclar los palets usados: Construye tu propia cama

622 51 45 89
Ideas para reciclar los palets usados: Construye tu propia cama

Desde luego no es el grueso de nuestro negocio de compra y venta de palets en Córdoba, pero es cierto que, de vez en cuando, se acercan a nuestras instalaciones algunos clientes interesados en hacerse con algunos palets con los que fabricar algunos muebles para sus casas. Librerías, mesas, sofás, camas… con un poco de maña y las herramientas adecuadas no hay ninguna pieza de mobiliario que no pueda construirse aprovechando viejos palets.

Hace ya algunos meses, en un artículo anterior de este blog, te dimos algunas indicaciones sobre la forma en la que debías tratar la madera de los palets antes de poder construir con ellos cualquier mueble: Desinfectar, lijar… De modo que hoy vamos a darte algunas ideas para que puedas hacerte una cama con ellos. En primer lugar debes dirigirte a un punto de venta de palets en Córdoba llevando ya el cálculo de cuántos palets vas a necesitar.

Debes tener en cuenta que los colchones más habituales son de 90 cm de ancho para las camas individuales y de 135 ó 150 para las camas dobles, aunque es cierto que existen camas de hasta 2 m de ancho. En lo que se refiere a la longitud, prácticamente todos ellos tienen entre 190 cm y 2 m de largo. Esto quiere decir que vas a necesitar varios palets para conformar la base de la cama, por lo que debes asegurarte de unirlos fuertemente para que no se separen.

Otra medida importante es la altura a la que se te quedará el colchón si solamente pones una fila de palets. Quizá pueda ser demasiado bajo porque recuerda que prácticamente todos los palets apenas tienen 15 cm de altura. Por eso, desde Recupecor te recomendamos colocar dos filas de palets para tener la cama a una altura cómoda.

haz clic para copiar mailmail copiado