¿En qué consiste la paletización?

622 51 45 89
¿En qué consiste la paletización?

La venta de palets en Córdoba se realiza seleccionando los mejores elementos tanto reciclados como nuevos, para asegurar un funcionamiento óptimo en la cadena de suministro. Como sabes, los palets son estructuras normalmente de madera, que se utilizan para la manipulación de cargas, facilitando su manejo, transporte y almacenamiento, pudiendo manejarse varias cargas a la vez en un sólo movimiento. Los palets y sus cargas son levantadas y conducidas a través de unas pequeñas grúas llamadas carretillas elevadoras. La utilización de los palets ha supuesto una gran solución y un elemento clave en las cadenas de abastecimiento debido a sus características adaptadas a las necesidades estándares en el ámbito de la logística.

La paletización es por tanto una práctica logística que consiste en agrupar sobre un palet una cierta cantidad de productos, con la finalidad de conformar una única unidad de manejo que pueda ser transportada con el mínimo esfuerzo, de una sola vez y ocupando el menor espacio posible. Se puede paletizar casi cualquier tipo de carga, teniendo en cuenta que no debe exceder la carga permitida, que esté estable sobre el palet y que aproveche lo mejor posible su espacio disponible. Esta práctica mejora los procesos logísticos ya que optimiza el uso de los recursos y en Recupecor sabemos que su base, el palet, debe ser de la mejor calidad para que no altere el buen funcionamiento del proceso y se lleve a cabo sin incidencias. 

Los beneficios de la paletización son muchos: aumento de la productividad, menor coste en carga y descarga, disminución de los tiempos en el proceso, optimización del espacio, mayor seguridad para el personal, etc. Con la venta de palets en Córdoba aportamos nuestro granito de arena a este importante procedimiento. 

haz clic para copiar mailmail copiado