• Ideas para reciclar los palets usados: Construye tu propia cama

    21

    Ene

    Ideas para reciclar los palets usados: Construye tu propia cama

    Desde luego no es el grueso de nuestro negocio de compra y venta de palets en Córdoba, pero es cierto que, de vez en cuando, se acercan a nuestras instalaciones algunos clientes interesados en hacerse con algunos palets con los que fabricar algunos muebles para sus casas. Librerías, mesas, sofás, camas… con un poco de maña y las herramientas adecuadas no hay ninguna pieza de mobiliario que no pueda construirse aprovechando viejos palets.

    Hace ya algunos meses, en un artículo anterior de este blog, te dimos algunas indicaciones sobre la forma en la que debías tratar la madera de los palets antes de poder construir con ellos cualquier mueble: Desinfectar, lijar… De modo que hoy vamos a darte algunas ideas para que puedas hacerte una cama con ellos. En primer lugar debes dirigirte a un punto de venta de palets en Córdoba llevando ya el cálculo de cuántos palets vas a necesitar.

    Debes tener en cuenta que los colchones más habituales son de 90 cm de ancho para las camas individuales y de 135 ó 150 para las camas dobles, aunque es cierto que existen camas de hasta 2 m de ancho. En lo que se refiere a la longitud, prácticamente todos ellos tienen entre 190 cm y 2 m de largo. Esto quiere decir que vas a necesitar varios palets para conformar la base de la cama, por lo que debes asegurarte de unirlos fuertemente para que no se separen.

    Otra medida importante es la altura a la que se te quedará el colchón si solamente pones una fila de palets. Quizá pueda ser demasiado bajo porque recuerda que prácticamente todos los palets apenas tienen 15 cm de altura. Por eso, desde Recupecor te recomendamos colocar dos filas de palets para tener la cama a una altura cómoda.

  • Los beneficios de la paletización

    16

    Dic

    Los beneficios de la paletización

    Uno de los mejores sistemas de organización de cualquier almacén y de transporte de mercancías es el palet. Sin duda, ha supuesto un cambio fundamental en el traslado de artículos por todo el mundo. Para la compra de palets en Jaén ya sabes que puedes acudir a nuestra empresa, donde te ofreceremos el suministro que necesites para la optimización del transporte de tus productos.

    Y es que, mediante el uso de palets puedes lograr disminuir los tiempos tanto de preparación y cargue de los vehículos de transporte. Con ellos puedes lograr una mejor redistribución del espacio disponible en tu almacén, facilitando toda la rotación de los productos. Todo ello  implica unos menores costos de carga y descarga, algo muy importante en cualquier negocio.

    Al mismo tiempo, con la utilización de palets puedes lograr una reducción del tiempo de atención en el recibo de tus productos hasta en un 80%. Es un buen método para conseguir aumentar la productividad.

    Pero también permiten cuidar mejor el producto, evitar riesgos y deterioro porque con los palets hay una menor manipulación de los productos.

    El denominado cross docking, el reabastecimiento continuo para las empresas es una solución que se puede emplear en aquellas empresas que utilizan los palets para el traslado de sus productos.

    Si en tu empresa no habéis empezado a utilizar este elemento para la organización te animamos a que lo pruebes, ya que te permitirá lograr unos mejores resultados. Y para la compra de palets en Jaén puedes acercarte a nuestra empresa.

    En Recupecor te ofrecemos diferentes modelos a unos precios muy competitivos.

  • ¿Por qué elegir los palets?

    19

    Nov

    ¿Por qué elegir los palets?

    Desde las empresas de venta de palets en Córdoba sabemos la importancia de conseguir el mejor material y de la mejor calidad para nuestro negocio, especialmente si es para algo tan necesario como el transporte de mercancías o el almacenamiento. Los palets son hoy en día uno de los recursos más útiles y baratos para poder transportar o almacenar gran parte de transportes y no en vano es uno de los que más alcance solemos tener, además de que son muy respetuosos con el medio ambiente y reciclables. Pero a veces nos cuesta saber cuál de los tipos que hay debemos elegir para nuestro trabajo. Por esto, si estás pensando en alquilar los servicios de alguna empresa de venta de palets en Córdoba sigue leyendo este post donde te contaremos qué tipos hay y para qué los podemos utilizar en nuestro negocio.

    El primero y el más común es el palet básico de madera y que es el que se utiliza para los transportes, almacenajes y sistemas hidráulicos por su alta resistencia y capacidad. No en vano, los primeros en usarlos fueron el ejército estadounidense durante la Segunda guerra mundial. También tenemos otros tipos que varían según el material, como pueden ser el de plástico y el de hierro, que se utilizan especialmente para el transporte de materiales excesivamente pesados y que por tanto no son muy comunes.
    Los palets de madera son muy importantes por su resistencia al impacto, a la flexión y a la compresión.

    En definitiva, desde Recupecor sabemos la necesidad que hay en muchos negocios de tener un sistema de transportes útil y duradero. Por esto, si quieres saber más sobre el palet o quieres consultar con nosotros cualquier duda o precio, no dudas en acudir a nosotros.

  • Mueve la mercancía cómodamente con palets

    25

    Oct

    Mueve la mercancía cómodamente con palets

    Por la experiencia que tenemos en la venta de palets en Córdoba sabemos que con ellos es el modo más cómodo de trasladar cosas de un lado a otro. Además, es una opción rápida y segura. Sin duda, los palets tienen una serie de ventajas que les hacen ser únicos a la hora de mover mercancías.

    Una de las principales ventajas, con respecto a otras soluciones, es que en un palet pueden meter un número importante de cosas. Sin duda, algo fundamental para los trasportistas. Así, puedes trasladar más cosas, pero utilizando mucho menos espacio. Otra cosa a su favor, es que la mercancía que depositan en palets irá muy protegida, ya que es raro que haya algún accidente mientras se manipulan. Muchos de los clientes que acuden a nuestra empresa de venta de palets en Córdoba destacan la facilidad de mover los palets, como su gran ventaja.

    A la hora de descargar la mercancía, los palets son el sistema más cómodo, ya que se apilan sin ningún problema. Únicamente necesitarás contar con una carretilla elevadora y podrás poner un palets sobre otro sin ningún problema. Conseguirás ahorrar mucho espacio. Existe la falsa creencia de que los palets son frágiles, pero nada más lejos de la realidad ya que pueden soportar una gran cantidad de peso sin problema.

    Cuando no los estés utilizando, tienen la ventaja de que como son muy ligeros puedes guardarlos en cualquier lado y ocupan muy poco espacio.

    Si necesitas cualquier tipo de palets de los que se comercializan en el mercado, no lo dudes y ven a Recupecor. Estaremos encantados de asesorarte sobre lo que mejor se adapta a tus necesidades.

  • ¿En qué consiste la paletización?

    18

    Sep

    ¿En qué consiste la paletización?

    La venta de palets en Córdoba se realiza seleccionando los mejores elementos tanto reciclados como nuevos, para asegurar un funcionamiento óptimo en la cadena de suministro. Como sabes, los palets son estructuras normalmente de madera, que se utilizan para la manipulación de cargas, facilitando su manejo, transporte y almacenamiento, pudiendo manejarse varias cargas a la vez en un sólo movimiento. Los palets y sus cargas son levantadas y conducidas a través de unas pequeñas grúas llamadas carretillas elevadoras. La utilización de los palets ha supuesto una gran solución y un elemento clave en las cadenas de abastecimiento debido a sus características adaptadas a las necesidades estándares en el ámbito de la logística.

    La paletización es por tanto una práctica logística que consiste en agrupar sobre un palet una cierta cantidad de productos, con la finalidad de conformar una única unidad de manejo que pueda ser transportada con el mínimo esfuerzo, de una sola vez y ocupando el menor espacio posible. Se puede paletizar casi cualquier tipo de carga, teniendo en cuenta que no debe exceder la carga permitida, que esté estable sobre el palet y que aproveche lo mejor posible su espacio disponible. Esta práctica mejora los procesos logísticos ya que optimiza el uso de los recursos y en Recupecor sabemos que su base, el palet, debe ser de la mejor calidad para que no altere el buen funcionamiento del proceso y se lleve a cabo sin incidencias. 

    Los beneficios de la paletización son muchos: aumento de la productividad, menor coste en carga y descarga, disminución de los tiempos en el proceso, optimización del espacio, mayor seguridad para el personal, etc. Con la venta de palets en Córdoba aportamos nuestro granito de arena a este importante procedimiento. 

  • ¿Conoces las ventajas de los palets de madera?

    11

    Ago

    ¿Conoces las ventajas de los palets de madera?

    Como especialistas en la venta de palets en Jaén, queremos aprovechar este post para hablarte de las ventajas de estos productos fabricados en madera respecto a otros modelos.

    Una de las principales ventajas de los palets de madera es su precio más económico. Además, se trata de una estructura que es fácil de reparar. En el caso de que se dañe alguna parte, puede reemplazarse por otra nueva. Por si fuera poco, lo habitual es reciclarlos y revenderlos como usados.

    Otro aspecto positivo es que el material, la madera, es fácil de conseguir. Estos palets pueden molerse al final de su vida útil para ser usados para calefacciones de pellets o procesarlos para fabricar papel posteriormente.

    Como empresa dedicada a la venta de palets en Jaén, también queremos subrayar que estos modelos de madera se diseñan de manera rápida y sencilla. Además, la producción a medida es bastante fácil.

    Ahora que ya conoces todas las ventajas de los palets de madera, los modelos más utilizados para el transporte y almacenamiento de mercancías, queremos hablarte también de algunos de sus inconvenientes. En primer lugar, incrementan el peso en las operaciones de transporte aéreo. Por otra parte, es un producto algo difícil de limpiar. Además, al mojarlo, crece el riesgo de que aparezcan hongos y bacterias.

    Otro inconveniente es que los clavos salientes, las astillas y la deformación de la madera pueden provocar pequeños accidentes y lesiones. Por eso, es fundamental su tratamiento. Desde Recuperor, también queremos que sepas que tienen unos costes de mantenimiento frecuentes de reparación de ciertas zonas que se deterioran y desgastan con el uso.

  • Los palets en el transporte

    26

    Jul

    Los palets en el transporte

    A la hora de pensar en el transporte de mercancías o en la organización de almacenes, hay un elemento que siempre viene a la cabeza por las posibilidades que ofrece: el palet. Como expertos en la venta de palets en Córdoba nos encargamos de su fabricación para numerosos clientes en una gran variedad de medidas.

    Como sabrás los palets son estructuras o plataformas (que pueden ser fabricados con diferentes materiales) que se puede manejar por medios mecánicos. Sobre ella se puede colocar cualquier tipo de material y producto, un proceso que recibe el nombre de paletizar.

    Su uso ha permitido una gran mejora en el aspecto logístico, ya que es posible manejar de forma más rápida un gran número de productos, así como ordenarlos en los almacenes. Y es que en la distribución es fundamental manipular las mercancías. Para conseguir reducir el coste que eso supone (en tiempo y dinero), los palets ofrecen muy buenas soluciones. Algo que también se nota en el proceso de carga y descarga.

    Es decir, con estos artículos podemos aumentar la productividad, disminuir los tiempos de carga, descarga y almacenamiento de nuestros productos. Pero también reduces la mano de obra para manipular la mercancía, disminuyendo el coste de la carga y la descarga. Y al mismo tiempo mejoras los procesos de clasificación.

    Con el empleo de los palets, el sector del transporte ha conseguido dar un importante salto en todo el proceso de distribución. Por eso ahora se han convertido en artículos imprescindibles. Si quieres unos palets resistentes y duraderos de diferentes medidas puedes consultarnos. Estamos especializados en la venta de palets en Córdoba y ofrecemos buenos precios.

    En Recupecor trabajamos con madera que te garantiza una mayor duración en los palets. 

  • Clasificación de palets según forma y material de construcción

    14

    Jul

    Clasificación de palets según forma y material de construcción

    La clasificación que utilizan los fabricantes y profesionales de la venta de palets en Córdoba atiende a múltiples variaciones.

    La forma en la que están construidos es una de las maneras de clasificarlos y así encontramos palets de piso simple, de entradas libres, solapados, reversibles, de dos entradas o de cuatro entradas. Según su modelo constructivo resisten más o menos peso de carga o permiten más posibilidades de sujeción por parte de las transpaletas o maquinarias de carga y transporte.

    El material en el que están construidos es otra forma de diferenciar unos de otros a la hora de acudir a un establecimiento de venta de palets en Córdoba. Este punto es importante sobre todo para aquellos que deseen adquirir un palet para su reconversión en mueble o estantería para su hogar, ya que la resistencia, dureza y utilización variará según el material en el que esté realizado. Los más habituales son de madera, ocupando un 90% de la producción total de palets, siendo las maderas más utilizadas el roble, la haya, el pino, el castaño y el alerce. Conocer las características de cada madera y el tratamiento que ha sido realizado sobre las láminas del palet nos dará una idea aproximada de la posibilidad de reutilización y conversión en otros elementos.

     En la actualidad también podemos encontrar, en establecimientos como Recupecorpalets realizados en fibra de vidrio, en fibra de madera, en plástico, metálicos, de cartón o en aglomerado, y la elección definitiva del material constructivo del palet siempre es dependiendo del uso que se le vaya a dar. 

  • Palets según su ciclo de vida

    8

    Jun

    Palets según su ciclo de vida

    Si estás interesado en la compra de palets en Jaén, es importante que conozcas el ciclo de vida de estos productos antes de elegir un modelo u otro. Piensa bien en tus necesidades y en el uso que vas a hacer de ellos, dos aspectos fundamentales para acertar con estos armazones de madera imprescindibles en el comercio mundial.

    Puedes encontrar los llamados palets a fondo perdido. Estos productos se compran y se emplean para un único trabajo. Se acuerda enviar la mercancía al cliente, que es el que queda encargado del armazón y puede decidir tirarlo, mandarlo a reparar, volverlo a usar…

    Dentro de la compra de palets en Jaén también existen los productos de segunda mano. Se trata de elementos que ya se han utilizado previamente y se han reparado para que puedan volver a usarse en tareas de distribución y almacenaje.

    En la compraventa de palets también se trabaja con modelos reciclados. Una vez que son usados, estos productos sufren bastante deterioro, pero son recuperables. Se pueden volver a utilizar para la misma función o para la fabricación de otros objetos.

    Aunque la especialidad de Recuperor son los palets de madera, los más utilizados en todo el mundo, también existen otros armazones fabricados en plástico, cartón, metal… Se trata de productos casi residuales, pues los de madera acaparan cerca del 95% del mercado.

    En la actualidad existe una normativa internacional que obliga a realizar un tratamiento a toda la madera que se va a utilizar para exportación. Se debe aplicar calor a una temperatura superior a 56º C durante 30 minutos o fumigar con bromuro metálico el armazón.

  • Las medidas de los palets

    8

    Jun

    Las medidas de los palets

    Como empresa líder en la venta de palets en Córdoba, queremos que conozcas mejor los tipos de palets según sus medidas y otras características. Estos armazones fabricados en madera y otros materiales son fundamentales para el levantamiento y el manejo de cargas con carretillas elevadoras. Como curiosidad, te contamos que los primeros en utilizarlos fueros los militares estadounidenses para suministrar productos a sus tropas durante la Segunda Guerra Mundial.

    El éxito de la popularización de los palets se explica porque facilitan mucho los movimientos de las cargas y nos permiten levantarlas y almacenarlas con un mínimo esfuerzo. Hoy en día son un elemento imprescindible en el comercio mundial para distribuir los productos a cualquier lugar del planeta.

    Como expertos en la venta de palets en Córdoba, te informamos de que su tamaño se calcula para que sea submúltiplo de las dimensiones longitudinal y transversal de los espacios donde se vaya a hacer el transporte: vagón de tren, bodega de avión o de barco, caja del camión… También se tiene en cuenta que sea múltiplo de las dimensiones del producto o envase que contenga lo que se va a cargar.

    Por otra parte, es fundamental que haya palets con medidas estándar. Podemos distinguir entre el europalet (1.200 x 800 mm) y el universal (1.200 x 1.000 mm). El primero es el que más usamos en Europa, mientras que el segundo es el preferido en el continente americano y en Japón.

    Desde Recuperor, también queremos que tengas presente la resistencia del palet, un aspecto muy ligado a su función. Hay que tener en cuenta cuánto resisten la compresión, la flexión y el impacto.

  • Los palets como elementos decorativos

    8

    Jun

    Los palets como elementos decorativos

    La compra de palets en Córdoba ha aumentado en los últimos años por las posibilidades decorativas de estos elementos. ¿Quién iba a decir que estos armazones de madera fueran a dar tanto juego en espacios como el salón de casa o un restaurante? Hoy en día, admiramos las mesas o los sofás hechos con estos objetos.

    Para tener un mueble original y que llame la atención, no siempre es necesario invertir grandes cantidades de dinero. La imaginación sigue teniendo un papel primordial en la decoración y es importante saber sacarle utilidad a objetos que aparentemente no la tienen.

    Si queremos realizar una compra de palets en Córdoba para construir una mesa baja para el salón, debemos informarnos de cómo hay que tratar la madera para que quede bien. Si tienes conocimientos de carpintería o eres un manitas, no tendrás ningún problema con los pasos que vamos a contarte. Si careces de estas cualidades, no te preocupes y contacta con un profesional que te ayude.

    Antes de empezar a montar la mesa, debemos desinfectar y limpiar bien la madera. Una vez lo hayamos hecho, toca comenzar a lijar para eliminar los acabados rústicos de estos materiales. Es frecuente que nos topemos con astillas mientras realizamos esta tarea, así que afina la atención.

    Para que queden más bonitos, desde Recuperor te aconsejamos que elimines bien el polvo de la superficie y pintes o barnices los palets. No está de más tampoco realizar otro lijado o dar una segunda capa de pintura o barniz para mejorar el resultado final. Asegúrate de tener cerca una cera incolora para completar la labor.